mariela.boccioni

tipo Publicado por: mariela.boccioni
28 / nov. / 2016

Geometría en la Danza Clásica

Utilizando el software Cabri 3D, las alumnas de 4to Bachiller crearon el cuerpo de una bailarina, utilizando principalmente, planos, segmentos y circunferencias. Estas creaciones no fueron azarosas, fue el resultado de un estudio del movimiento de cada parte del cuerpo. Luego, recrearon algunos pasos básicos de Danza Clásica, con la visualización de las trayectorias.

Relacionar Matemática con Danza

Secuencia didáctica

3 pasos: tomar conocimiento del software, crear la bailarina, y recrear los pasos.

Recursos técnicos

Netbook

Evaluación y/o comentario

Las alumnas comprendieron los conceptos geométricos presentes en su creación. Además, al analizar detenidamente cada paso, para poder recrearlo en el software, mejoraron la ejecución del mismo.
Pudieron visualizar la relación de la geometría espacial con sus movimientos.

Formación Docente,Secundario
Artes,Matemática,Matemática