Descripción:
A partir de este proyecto, los alumnos crearon un libro digital y un video con una historia inventada por ellos. Lo compartieron en el blog de la escuela.
Objetivos:
- Diseñen un cuento en formato digital.
- Trabajen en grupo en forma ordenada, respetando sus tiempos.
- Utilicen la lengua extranjera en interacciones propias del contexto escolar
Secuencia didactica:
- Se elaboró el libreto del libro, usando un procesador de texto.
- Los chicos se repartieron por grupos para el diseño de las páginas y las tapas del mismo.
- Graficaron cada página con la guía de la docente de educ. plástica.
- Por grupos fueron scaneando cada página.
- Se compaginó el libro digitalmente usando un procesador de texto. se guardo en un documento.
- Se subió a la pagina de publicaciones digitales issuu y calameo.
- Grabaron los audios usando la grabadora de sonidos.
- Crearon un video, con windows movie maker.
- Finalmente, se compartió con la comunidad educativa en el blog de la escuela.
Posibilidades y dificultades encontradas en su implementación:
La predisposicion y entusiasmo de los alumnos y el docente en continuar trabajando en el desarrollo del proyecto, a pesar, de las dificultades que se presentan diariamente principalmente por la falta de netbooks en condiciones para trabajar y por la inestable conexión a internet.
Características de la institución:
La escuela N°1 DE 5 “Estado plurinacional de Bolivia”, es de jornada completa. Cuenta con 14 secciones y esta ubicada en Gral Hornos 530 (frente a la autopista) y a 6 cuadras de la estación de trenes de constitución. Sus alumnos provienen mayoritariamente de las zonas de Barracas, Constitución y Avellaneda. Muchos de ellos viven en hoteles y pensiones de la zona.
Registros digitales: en el blog de la escuela.
Docentes a cargo del proyecto:
Adriana Zagarella (maestra de inglés)
Norma Zinga (maestra de educ.plástica)