Recurso  
garvo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: garvo
29 / sep. / 2010
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Glogster: “Descubrimiento de América”


Mural desarrollado con el fin de que los alumnos conozcan como se manifestó los viajes de Cristóbal Colón hacia América como también la opinión de la comunidad aborigen sobre el mismo.

Grado/año: 5° grado.

Áreas curriculares: Ciencias Sociales.

Objetivos:

1. Identificar los lugares de donde partió Cristóbal Colón.
2. Identificar los nombres de los océanos en los cuales tuvo que navegar.
3. Identificar las características geográficas del lugar como también las físicas, por ejemplo clima.




Contenidos curriculares:

1. Conceptuales:

• Lugares geográficos como elementos que configuran el desarrollo de Cristóbal Colón y su tripulación.
• Usufructo de los viajes realizados.


2. Procedimentales:

• Investigaciones dirigidas a las locaciones donde se encontraba Cristóbal Colón a su ida y su llegada a otras tierras.
• Realización de mapas virtuales para ubicar el territorio por donde fueron realizados los viajes.


3. Actitudinales:

• Valoración de la importancia de las ideas y los viajes que Cristóbal Colón ha desarrollado.
• Sensibilidad por la precisión y rigor de las observaciones que se ha tenido para emprender dicho acontecimiento.


Objetivos y contenidos informáticos:

1. Objetivos:

• Emplear estrategias de búsqueda de información en diferentes fuentes, como enciclopedias electrónicas y virtuales, páginas web y blogs.



  • Desarrollar cuadros sinópticos con las ideas más significativas.

  • Desarrollo de un mapa virtual enumerando los viajes de Cristóbal Colón.


2. Contenidos

a) Conceptuales:

• Sistemas de almacenamiento.
• Software. Tipos.
• Redes informáticas. Internet.


b) Procedimentales:

• Manejo del sistema operativo Windows.
• Desarrollo de textos sobre un procesador de texto
• Manejo de sistemas en red local y en redes de área extensa. Internet.


c) Actitudinales:

• Actitud positiva frente a la asignatura valorando la informática como elemento imprescindible para mejorar el rendimiento en el procesamiento de la información.
• Actitud positiva frente a la clase en general:
• Ayudando a los compañeros.
• Manteniendo el orden, respeto y colaborando en la realización de las
• prácticas en grupo.


Secuencia didáctica:

1. El/la docente plantea el tema primordial que es investigar sobre El Descubrimiento de América.
2. Se observarán diversos apuntes sobre el dicho tema registrando en el procesador de texto los datos más significativos de cada uno a fin de realizar redes conceptuales con la información más relevante.
4. Se elaborarán mapas virtuales utilizando presentadores de diapositivas o algún editor de video.


Link hacia el mural

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar