Las docentes de 2° grado, junto con el equipo de ZAP trabajan mucho con secuencias didácticas para mejorar la lectoescritura de los chicos. Se buscan temas de interés de los alumnos y se trabajó con “Gorilas” en donde miraron videos, leyeron libros y realizaron sus propias producciones escritas. Para finalizar la unidad de trabajo se realizó un video de animación con plastilina, de total realización de los chicos de 2°
Objetivos:
• Promover la lecto-escritura
• Conocer características del animal y hábitat que ocupa
• Utilizar diferentes soportes para afianzar el aprendizaje
• Utilizar la creatividad e innovación
• Aprender a través del juego
• Comunicar y colaborar
• Uso autónomo de las TIC
Secuencia didáctica
1. El programa ZAP proporciona un libro realizado para este proyecto que el alumno utiliza para leer características del animal y lugar que habita. Leen junto con los docentes sobre el tema.
2. Miramos videos sobre gorilas que viven en libertad
3. Se realizan escrituras espontáneas
4. Se habla con los chicos sobre armar su propia película
5. Se define un guión utilizando el material disponible
6. Se arman los personajes con plastilina y escenarios necesarios.
7. Se graban las voces
8. Se realiza el video de animación
Recursos técnicos
Pizarra digital, cañón, PC, netbook, grabador de sonido
Evaluación y/o comentarios:
Los chicos disfrutaron realizando el video. Fue un trabajo innovador y divertido en donde pudieron incorporar conocimiento de una manera DIFERENTE!! Las producciones se pueden encontrar en: