Recurso  
omar_galdo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: omar_galdo
15 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Graffitis sobre San Martín

A partir de información buscada en biblioteca y completada en la sala con sitios de Internet, cada alumno completa una diapositiva con el nombre del animal investigado, hábitat, características, alimentación y clasificación según su alimentación. Introducen los datos, insertan imágenes buscadas en Internet y cambian el fondo de la misma. La docente arma en forma grupal una única presentación con todas las diapositivas creadas y luego lo comparte como slide en el blog de la escuela.

Nivel: Primario


Grado: 7º
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Ciencias Sociales. Informática.

Objetivos:

-Recurrir a la escritura con un propósito determinado.
-Tomar en cuenta el destinatario/los destinatarios.
-Expresar ideas a través de una forma textual (graffitis)
-Valorar la personalidad del general don José de San Martín a través de la lectura de frases  del prócer


Secuencia didáctica:

-Lectura de frases del general San Martín. Selección y distribución en distintos grupos
-Elaboración de  diapositivas con imágenes(de oparedes traidas de internet) o fondos elaborados que simulan paredes.
-Escritura de frases con Word Art, modificación y diseño.
-Confección  de una presentación común.
-Exposición del trabajo.
-Subida al blog escolar.


Requerimientos técnicos: Presentación de diapositivas. PDI. Internet.

Evaluación:

De desarollo durante la realización de las distintas actividades, contemplando los distintos aportes de los alumnos,en especial  por las participaciones realizadas en las presentación del trabajo final.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar