guidipat

tipo Publicado por: guidipat
6 / dic. / 2011

Graffitis

A partir de la exploración y observación de páginas de graffitis, sus mensajes y significados, opiniones de la sociedad con respecto a los mismos, los alumnos trabajaron en la producción de afiches en Glogster a modo de graffiti acerca del Día Internacional de la Paz.

Nivel: Primario.

Grado: 7º

Áreas curriculares implicadas: Idiomas.

Áreas de experiencias: The world of imagination and creativity.

Contenidos curriculares:
Reconocimiento de diferentes tipos de textos.

Vocabulario  específico.

Uso de la lengua extranjera para la comprensión y  producción.

Talentos (diferentes tipos de…).

Habilidades y destrezas personales.

Objetivos:
Conocer diferentes modos de expresión y rebelión de la cultura adolescente.

Valorar y respetar las producciones de artistas talentosos internacionales.

Buscar  información específica sobre Arte Callejero.

Leer e interpretar graffitis.

Reconocer las prohibiciones y acuerdos con ciertas comunidades con respecto al uso de graffitis en lugares determinados.

Producir en grupo diferentes tipos de mensajes  (afiches) sobre la  Paz.

Incentivar la reflexión acerca de los mensajes dados a través de los graffitis.

Secuencia didáctica:

En el aula los alumnos observaron en el libro de texto diferentes tipos de graffitis. Se realizó una lectura comprensiva acerca del significado, acuerdos y prohibiciones de la pintada de  graffitis en determinados lugares.

Luego en el gabinete, se observó en la PDI los graffitis de las páginas www.graffiti.org y

www.allcapsproject.com .

Con motivo de la celebración del día de la Paz, los alumnos crearon afiches a modo de graffiti trabajando en forma online con Glogster, previa explicación específica acerca del tema a tratar.

Para las pcs donde no había Internet, los alumnos trabajaron produciendo ppts con imágenes creadas por los alumnos y textos.

Luego los trabajos fueron recopilados (bajados ….) para la creación grupal de un PPT, donde se duplicaron las diapositivas  (a pedido de la conducción) con la traducción en castellano, ya que el mismo iba a ser exhibido en el acto respectivo, con presencia de un numeroso público. La musicalización fue seleccionada y bajada por los mismos alumnos.

Requerimientos técnicos: Computadora. Presentador de diapositivas. Glogster.

Evaluación: La evaluación se realizó  durante todo el desarrollo de las actividades y la puesta en común.

Publicado por: María Rosa Pacenza, docente de Inglés, y FPD Patricia Güidi, de la Escuela Nº 4, IFF Bernasconi, DE 6º.

Lenguas Extranjeras: Inglés