Breve descripción de la actividad:
Elaborar una situación real o fantaseada a partir de imágenes y texto insertada con un graficados infantil (tuxpaint).
Nivel: Primario.
Grado: 1º
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje.
Objetivos:
Que lo alumnos:
Apliquen las Tics como herramienta para la realización de actividades donde se refleja la creatividad, imaginación y participación.
Utilizar una diversidad de recursos multimediales como elementos motivadores para la realización de la actividad.
Objetivos curriculares:
Incorporar la lecto-escritura con fuente (Mayúscula y minúscula).
Diseñar una secuencia de cuatro imágenes que guarden una relación entre si.
Insertar de manera correcta el acento a las palabras que correspondan.
Secuencia didáctica:
Los alumnos en sus netbook utilizaran el graficador infantil (tuxpaint)
Los alumnos con los conocimientos previos aprendidos utilizaran herramienta sellos e insertaran cuatro imágenes que guarden una relación entre si y luego la complementaran con texto debajo de las mismas para así conformar una situación fantaseada.
El docente debe realizar un seguimiento pasando por cada uno de los trabajos.
Requerimientos técnicos: Computadora. Graficador infantil (tuxpaint).
Evaluación:
Se evaluara el producto final con las cuatro imágenes y su texto correspondiente.
La participación activa del alumno y cuidado de los materiales de trabajo.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí