Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
30 / oct. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Gran colección de cuentos infantiles en archivos de audio

Más de 60 opciones de cuentos para ser escuchados y trabajados en clase.

El portal Radioteca se compone de numerosas producciones radiofónicas que comparten sus derechos en toda Latinoamérica y otras regiones del mundo.
Entre sus recursos más destacados, se encuentra la serie “Cuentos infantiles” que ofrece 62 narraciones de historias divertidas para incentivar la imaginación de los alumnos, facilitar la comprensión de textos y fomentar la posterior producción de sus propias ficciones.

Los cuentos, que pueden escucharse en línea o descargarse en formato “mp3”, fueron producidos por ALER, una red de comunicación educativa popular que promueve, entre otros valores, la participación, la inclusión y la convivencia armónica con la naturaleza.

El análisis de cuentos desde una perspectiva auditiva resulta una alternativa entretenida y diferente para llevar al aula y, del mismo modo, una opción novedosa para crear actividades con aquellos alumnos no videntes o que presentan disminución visual.

En el contexto de la cultura de la sociedad digital el portal Radioteca se propone como un recurso que potencia la igualdad de oportunidades y posibilidades en el desarrollo de la calidad educativa.

 

 

Para acceder a la serie de producciones radiofónicas ir al siguiente enlace:

http://radioteca.net/audioseries/cuentos-infantiles/

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Orientado a:
Alumnos, Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:
Adultos Primaria,Especial,Formación Docente,Inicial,Primario
Bibliotecas Escolares,Educación digital,Educación Digital,Educación tecnológica,Educación Tecnológica,Literatura,Medios audiovisuales,Prácticas del Lenguaje,Prácticas del lenguaje,Prácticas Del Lenguaje,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar