Contenidos curriculares:
- Fenómenos naturales: los animales de la granja.
- Quehaceres del lector y adquisición del sistema de escritura:
- Considerar los conocimientos sobre el género y el portador para circunscribir el lugar donde se lee.
- Ajustar las anticipaciones posibles- en función del contexto, del género y del tema- tomando en cuenta los índices provistos por el texto.
- Considerar los índices provistos por el texto para anticipar el significado, para verificar o rectificar lo anticipado o para elegir una expresión entre otras variables.
Secuencia didáctica:
- Búsqueda de información y clasificación de imágenes pertinentes.
- Búsqueda de audios para la relación de sonidos e imágenes.
- Valoración de las actividades a realizar en la multimedia Edilim a la luz de las necesidades y posibilidades de las aulas donde se trabaja.
- Diagramación y edición:
a) Unir texto con imágenes de animales.
b) Actividad de clasificación.
c) Completar palabras con los nombres los animales.
d) Arrastrar etiquetas a una imagen.
e) Identificar sonidos de animales de granja con imagen y texto.
f) Encontrar las parejas con imágenes de animales de granja.
g) Resolución de adivinanzas a través del juego del ahorcado.
h) Ordenar las letras.
i) Sopa de letras.
j) Actividad de rompecabezas.
k) Actividad de imagen oculta.
- Habilitación de mensajes de acierto y fallo con sonidos para estimular al estudiante a seguir participando.
- Socialización de la producción con los estudiantes de primer grado.
- Publicación en la página de experiencias del Instituto: http://experienciasdeaula.webnode.es/
Requerimientos técnicos:
Notebook de los docentes
Multimedia Edilim
Proyector
Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei D.E 1 A894
Docentes:
Henry Murillo y Raúl Torres.
FPD:
Luisa Fernanda Correa Rueda.

Granjatic