intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
16 / may. / 2013

Guess the fruit

Los alumnos desarrollarán su sensibilidad sensorial a través del uso discriminado de distintos sentidos.

Idioma que se enseña: Inglés.

Nombre (s) y apellido(s) docentes involucrados en la actividad: Matías Ansaldo.

Grado: 1° o 2° grado.

Nivel lingüístico para el que fue diseñada: Elemental.

Descripción de los materiales requeridos para la realización: Frutas. Un cuchillo. Servilletas.  Platos. Un pañuelo.

Acceso a los materiales requeridos para la realización: No.

Tiempo requerido: 40 minutos.

Foco de la actividad: Vocabulario: Frutas.

Objetivos:

- Que los alumnos aprendan los nombres de las distintas frutas en inglés.

- Que los alumnos experimenten y tengan un acercamiento a las frutas no sólo por su sabor, sino también por su olor y textura.

Destrezas que se emplean: Habla (unidireccional).

Procedimiento

Se colocará en el frente del aula una silla y se le explicará a los alumnos que  se realizará una actividad con frutas. En la misma los alumnos tendrán que descubrir de qué fruta se trata sólo tocándola, oliéndola o comiéndola. Antes de comenzar el docente enseña los términos TASTE - TOUCH - SMELL. De a turnos, los alumnos pasan y se colocan un pañuelo como venda en los ojos. El alumno decide si quiere comer la fruta, olerla o tocarla. El docente le presenta al alumno la fruta y junto a el resto de los alumnos le pregunta: "What fruit is it?". El alumnos debe responder "It´s a...". Una vez que pasó el primer alumno, ese participante ocupa el rol del docente y le entrega así otra fruta a otro compañero que pasa  a descubrir qué fruta le presentan.

La actividad termina cuando todos los alumnos hayan pasado por la experiencia al menos una vez. Se supone que el vocabulario de frutas de esta actividad ya fue trabajado en clases anteriores.

Resultado esperando

Opciones de adaptación: No