Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
28 / jul. / 2016
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Guía Educativa: Los Juegos Olímpicos en la escuela

Con motivo al comienzo de los Juegos Olímpicos Río 2016, compartimos la presente guía con materiales de lectura y actividades para ser desarrolladas en clases.

La guía elaborada por UNICEF y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tiene por propósito alentar y promover valores y actitudes positivas y un estilo de vida saludable en los chicos y chicas, en el marco del conocimiento y reconocimiento de sus derechos, durante el tiempo de desarrollo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Estructurada en dos partes. La primera parte ofrece información específica sobre los Juegos Olímpicos, los valores que promueven, la filosofía del Olimpismo y sobre temas y conceptos fundamentales vinculados al deporte, la vida saludable, la cooperación y el respeto por la diversidad. La segunda parte propone actividades y sugerencias para desarrollar con los estudiantes en la escuela.

El uso de la guía dentro del ámbito escolar, busca generar un espacio donde el deporte y los Juegos Olímpicos funcionen como una oportunidad para trabajar juntos, docentes y alumnos, en función de una escuela y una comunidad más integradora, solidaria y democrática.

 

 

Para acceder al documento hacer clic aquí

 

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Alumnos, Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Educación Digital
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar