geogiuffrida

tipo Publicado por: geogiuffrida
4 / oct. / 2011

Había una vez

Esta actividad busca que los alumnos compartan la lectura y desarrollen su creatividad a través de la producción de un libro de cuento propio.

Nivel: Primario.

Grado:

Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje.

Objetivos:

• Compartir la lectura de un texto con otros.
  • Comentar con otros lo leído.
  • Confrontar interpretaciones de un texto literario.
  • Secuencia didáctica:
  • La docente contara a los alumnos un cuento,  como  disparador de la actividad.
  • Planteará la docente como actividad siguiente,  armar una nueva historia  del cuento. Para ello los alumnos tendrán que producir un final alternativo. El cual tendrán que redactarlo en un editor de texto.
  • La docente junto con la facilitadora ayudaran a los alumnos para armar un libro de cuento con los finales alternativos utilizando la PDI para realizar un trabajo colaborativo, buscaran imágenes para ilustrar su libro.
  • La docente junto con la facilitadora, subirán el libro armado al  blog del grado para compartirlo con la comunidad educativa.
  • La duración aproximada del proyecto : 1 mes

Requerimiento técnicos: Computadora.  Internet.  PDI.  Aplicaciones Web 2.0.

Prácticas del lenguaje