susicuriel

tipo Publicado por: susicuriel
24 / ago. / 2010

Hacemos teatro

Se construye la siguiente actividad con el objetivo de iniciar a los alumnos de 5to grado a la lectura y familiarización de textos dramáticos. La idea es que de una forma llevadera y divertida, utilizando diferentes recursos tecnológicos, lleguen a construir sus propias producciones.

Grado: 5to

Área: Lengua, Artes

Secuencia didáctica:

- Comenzamos indagando los saberes previos de los alumnos a cerca del género dramático.

- Leemos entre todos  textos teatrales. ¿Cuáles son sus características? ¿Quién es el narrador? ¿Cuántas voces detectamos? ¿Cuáles son los tipos de narrador?

- Elegimos uno y lo representamos.

- Una vez que ya conocen las características, se les darán algunas instrucciones y se les pedirá que en grupos vayan construyendo su propia obra.

- Una vez finalizada, los integrantes del grupo la representarán, para lo cual conseguirán el vestuario apropiado. Mientras esto sucede, se los irá fotografíando.

- El producto final será la producción de los alumnos con las imagenes que la acompañen.

Tiempo estimado de la actividad: un mes

Requerimientos de software: Word, Power Point, editor fotográfico.

Requerimientos de hardware: PDI, cámara de fotos, PC.

Requiere acceso a Internet: si

Objetivos curriculares:

Que los alumnos:

• se inicien en la lectura y escritura del género dramático.

• puedan conocer las características de dicho género.

• reconozcan los tipos de narradores y las diferentes voces que pueden aparecer.

Contenidos curriculares: literatura dramática, escritura, tipos de narradores, producción y  representación teatral.

Objetivos y contenidos informáticos:

Que los alumnos se inicien en el uso del PowerPoint y del editor fotográfico y puedan detectar las posibilidades que nos da la tecnología en este caso.

Información adicional:

Acá encontrarás distintos textos teatrales http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/biblioteca/?cat=12

Artes - Teatro,Prácticas del lenguaje