garvo

tipo Publicado por: garvo
26 / jul. / 2011

Proyecto haciendo Matemática

El proyecto llamado "Haciendo Matemática" propone al alumno que establezca un interés en la búsqueda de diferentes formas de obtener un mismo resultado.

Breve descripción de la actividad:

El proyecto llamado "Haciendo matemática" propone al alumno que establezca un interés en la búsqueda de diferentes formas de obtener un mismo resultado. El reconocimiento de la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana, aplicando los contenidos adquiridos a situaciones concretas. Valoración de un lenguaje claro y preciso como expresión y organización del pensamiento. Manifestación de una actitud crítica ante la solución de problemas.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Matemática.

Contenidos curriculares de las áreas:

Fracciones. Orden en las fracciones. Fracciones equivalentes. Números decimales. Adición, sustracción y división de números decimales. Mínimo común múltiplo. Mínimo común divisor.

Secuencia didáctica:

a) Presentación de una situación o problema.

b) Diálogo y contraste de opiniones.

c) Búsqueda de soluciones

d) Exposición del concepto..

e) Ejercitación.

f) Prueba y evaluación.

Requerimientos técnicos: PC. PDI. Procesador de texto. Planilla de cálculo. Videos explicativos.

Evaluación:

Evaluación Progresiva y formativa, de acuerdo a las capacidades desarrolladas frente a:

1. Los programas utilizados y los contenidos de aprendizaje

2. Desarrollo de las hojas de Práctica de aprendizaje

3. Razonamiento lógico y matemático en la interacción de las escenas matemáticas y de demostración de los contenidos temáticos en los programas educativos

4. Actitud de trabajo en grupo y su comunicación matemática interactiva

5. Resolución de auto-evaluaciones de los programas en el ordenador