Breve descripción de la actividad: Intercambio con un grupo de alumnos de otra escuela utilizando el correo electrónico. Envío mutuo de actividad y un encuentro final virtual en videoconferencia.
	
	Nivel: Primario.
	
	Grado: 3º.
	
	Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lengua, Inglés e Informática.
	
	Objetivos:
	
	-Estimular y fomentar la creatividad y la imaginación en los niños a través de prácticas de enseñanza que mantengan su interés y despierten su curiosidad.
	-Propiciar el intercambio de ideas, experiencias y reflexiones en el ejercicio de la libertad responsable.
	-Favorecer el trabajo en equipo desarrollando actividades participativas y sociables.
	
	Contenidos curriculares:
	
	-Contextos de la vida cotidiana: yo, mi escuela, mis amigos.
	-Uso del saludo, presentación, expresar preferencias.
	- Escritura con un propósito determinado. Tener en cuenta los destinatarios.
	-Revisión del texto mientras se está escribiendo.
	-Edición de textos producidos.
	-Comentar/solicitar y evaluar comentarios.
	
	Secuencia didáctica:
	
	-Escritura de saludos y presentación de cada uno de los alumnos en castellano, haciendo referencia a su nombre, escuela, año.
	-Con la docente de inglés, transcripción de los textos escritos, de acuerdo a los saberes previos
	-Uso del verbo “like”, para utilizar las expresiones “I like”, “I don´t like”, según consignas dadas.
	-Envío de las producciones a un grupo de alumnos de grado paralelo y/o similar de otra escuela, previo acuerdo de docentes de grado y profesoras de inglés.
	-Acompañar con dibujos escaneados o producidos en la PC.
	-Recepción de los saludos enviados por los otros alumnos.
	-Intercambio de una propuesta de actividad en inglés, para resolver utilizando la PDI, a través del correo electrónico.
	-Encuentro virtual sincrónico, videoconferencia a través de Skype.
	
	Requerimientos técnicos: Pizarra digital interactiva, procesador de textos,  multifunción, Skype, acceso a Internet.
	
	Evaluación: La actividad es evaluada, teniendo en cuenta la comunicación entre los grupos, cómo se produce el intercambio, el éxito del encuentro virtual sincrónico y la producción escrita. El material de las diferentes actividades es recopilado en un formato a convenir por las docentes.
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí