mdigiuli

tipo Publicado por: mdigiuli
23 / may. / 2010

Hipertextos – Prácticas del lenguaje – 7º

Propuesta que plantea al alumno, la creación de hipertextos, previo trabajo con ellos.

Fundamentación

La creación de un hipertexto plantea en principio dos aspectos: su diseño y autoría.

La conciencia de la presencia del potencial lector incide en la selección de la estructura del hipertexto y el modelo que tenga implícito. A qué lector se quiere atrapar, a qué lector estamos acompañando en su formación.

Estos planteamientos parten también del objetivo primordial del hipertexto a crear.  Sea cual fuera éste, determinará muchas de las decisiones a tomar por el autor, que debe tener en cuenta que no existe una forma específica de hipertexto que sea adecuada para todos los lectores y que tampoco existe una unificación del entorno tecnológico del alumnado ni de sus competencias.

Ver propuesta:  Actividad_con_hipertextos

Prácticas del lenguaje