Breve descripción de la actividad:
Los alumnos diseñarán comics utilizando varios software, creativamente, sobre un cuento para alumnos de 1º ciclo.
Nivel: Primario.
Grado: 7º
Área curricular implicada: Prácticas del Lenguaje.
Objetivos:
Utilizar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información para dibujar, graficar y diseñar con la computadora.
Objetivos curriculares:
- Utilizar frases y onomatopeyas acordes a los dibujos
- Aplicar herramientas de software creativamente para la realización de un comics.
- Incorporar herramientas informáticas para representar las formas del lenguaje escrito.
- Transmitir a los alumnos un vocabulario útil.
- Ayudar al alumnado a reflexionar sobre la gramática de la lengua y utilizarla de forma correcta.
- Proporcionarles herramientas para expresarse, tanto de forma oral como por escrito, acerca de temas que les resultarán interesantes y motivadores.
- Darles la oportunidad de reciclar y repasar el vocabulario y las estructuras gramaticales que van aprendiendo.
- Contribuir a que disfruten del aprendizaje de la lectura de cuentos con la ayuda de un material interactivo y motivador.
- Contar una historia a través de imágenes impresas, acompañadas de texto.
Secuencia didáctica:
- Los alumnos decidirán qué cuento crearán y con qué herramientas, de las propuestas, trabajarán.
- Estarán divididos en grupos de a dos alumnos por pc.
- Entre ellas podrán elegir crear viñetas en software online, en Graficadores, procesadores de texto utilizando autoformas, fotografiarse disfrazados y agregarle globos de diálogos y pensamientos, entre otros.
- Crearán sus historietas
- Las imprimirán
- Las regalarán a un grado a elección
- Las subirán a un formato digital para embeber al blog
Requerimientos técnicos: Haga qué. Genmagic. Pixton. PlayComic. Kidsinspiration. Microsoft Word. Pancho y la máquina de hacer cuentos. Impresora. Cámara de fotos digital. Calaméo. Issuu. Blog.
Evaluación:
La evaluación del proyecto se realizará en forma contínua donde se evaluarán contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí