jligle

tipo Publicado por: jligle
20 / oct. / 2011

Historia de la escuela

Los alumnos contarán la historia de la escuela en un blog.

Breve descripción de la actividad: Creacion de un blog y un video en donde los alumnos contaran la historia de la escuela.

Objetivos: Fomentar la investigación sobre la historia de la escuela, historia en la que ellos también son participes.

Nivel: Primario. Grado: 6ª y 7º

Áreas curriculares implicadas: Práctica del lenguaje. Artes (Plástica). Informática. Biblioteca.

Secuencia didáctica A lo largo del año se investigara sobre la historia de la escuela, esta investigación se llevara a cabo buscando información en internet, en la biblioteca, localizando a ex alumnos y en todas aquellas fuentes en las cuales puedan recabar información. Periodicamente esta información será subida a un blog especialmente creado para el proyecto como asi también se ira creando un video con las imágenes y la locución de los alumnos. En el acto de fin de año se presentara dicho video y el blog a la comunidad. Importante seria el fomentar la continuidad del proyecto en los años siguientes para que el blog siga siendo enriquecido con los nuevos acontecimientos escolares.

Requerimientos técnicos: Computadora. Notebook. PDI. Blogspot. Procesador de texto. Software edición de imagen (Avidemux). Software edición video (Movie Maker).

Evaluación: Proyecto para el próximo año.

Artes - Plástica,Ciencias Sociales,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje