estelacet

tipo Publicado por: estelacet
8 / jul. / 2010

Historias de la Belle Epòque

Los alumnos buscaron en sitios de internet sugeridos, imágenes y videos para conocer las características de esa época y seleccionaron tres o cuatro que estuvieran relacionadas con el tema dado para elaborar una historia.

Breve resumen de la actividad:
Los alumnos buscaron en sitios de internet sugeridos imágenes y videos para conocer las características de esa época y seleccionaron tres o cuatro que estuvieran relacionadas con el tema dado para elaborar una historia , cada grupo tenía un tema distinto(Europa 1912-1914, los sucesos más destacados, los inventos, las costumbres,la vestimenta,etc). En biblioteca también habían visto material.
Trabajamos con imágenes de la época, por otra parte algunos alumnos se sacaron fotos de los rostros ( no todos sólo dos grupos) con la camarita web, las editaron con Photoshop y las colocaron sobre las imágenes que tenían, armaron los cuentos : " El Titanic otra historia de amor"," Amor cruzado","Una historia sobre el box","El sueño de las hermanas"," Fútbol de primera"," La modista francesa", poseían imágenes, sonisos y textos,trabajaron con Power Point.
Luego los trabajos fueron subidos al blog de la escuela. Si este año se repite la actividad la subiríamos al Facebook,de la escuela, está funcionando muy bien esta red social facilitadora de la comunicación, la participación y el intercambio entre padres, docentes y alumnos de la comunidad educativa.¨

Área / materia : Ciencias Sociales y Lengua.

Grado : 7º grado

Objetivos y contenidos curriculares:
Contenidos
C.Sociales:La Belle Epóque,sucesos más importantes de la época, la 1ºGuerra Mundial,inventos, forma de vida, vestimenta, deportes nuevos.
Lengua:el cuento realista.

Objetivos:que el alumnos logre:conocer las caracterísrticas de esa época.
Identificar cambios producidos en las condiciones de vida de la gente observando imágenes y videos.
Elaborar un cuento realista.
Expresar con claridad la ideas en forma oral y escrita.
Respetar ideas y trabajos de los compañeros.
Utilizar correctamente el buscador.
Emplear y cuidar la herramientas tecnológicas de la escuela.
Conocer el Photoshop e implementarlo.
Elaborar una presentación en el programa Power Point, con todo lo trabajado

Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje