Área: Lengua
Destinatarios: Alumnos de 4to grado D y C
Contenido: Historieta. El negro de París.
Objetivos:
• Reconocer diferentes formatos textuales.
• Reconocer y distinguir personajes, eventos y ambientes para poder interpretarlos y organizar la secuencia narrativa
• Valorar las producciones de sus pares contribuyendo colaborativamente en sus producciones
• Diseñar una secuencia de diapositivas en función del material a presentar.
Recursos de hardware:
Computadora, Pizarra Digital Interactiva, Proyector.
Recursos de software:
Graficador infantil
Procesador de texto
Secuencia de actividades:
Lectura en clase de “El Negro de Paris”.
Se trabajará en grupo la secuencia del cuento en la pizarra digital.
Cada grupo realizará un dibujo de la secuencia. Una vez finalizado se insertará una tabla en el procesador de texto con todos los dibujos de cada grupo.
Transformarán el cuento en una historieta (teniendo en cuenta el formato de la misma). Insertarán globos, cartuchos y onomatopeyas utilizando la herramienta de dibujo.
Se subirán al blog de la escuela las historietas terminadas para su socialización
Escuela 2 D.E. 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Esta actividad la planificamos de manera conjunta: Prof. Aldana Sanchez y Stella Maris Ponce, docentes de 4 grado C y d del turno tarde y Coordinadora Escolar en Tecnologías Sylvia Siciliano.