Recurso  
silvana-di-ranni

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: silvana-di-ranni
15 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Historieta

Se les proporcionan a los alumnos seis viñetas con imágenes y globos a fin que elaboren los primeros textos para contar una historieta.

Nivel: Primario.

Grado: 3ro.

Áreas curriculares implicadas: Práctica del lenguaje.

Contenidos curriculares:

-La historieta como género o estilo de narración, comunicación y expresión.

-La escritura como medio para comunicar.

-Construcción de historietas que recreen situaciones ficticias o reales.

Objetivos:

Fomentar en los alumnos el ejercicio de derechos de escritor tales como: Producir textos en función de propósitos determinados, dirigiéndose a destinatarios específicos; disponer del tiempo necesario para planificar, escribir, replanificar y revisar lo escrito; tomar decisiones sobre el registro lingüístico a utilizar.

Secuencia didáctica:

Luego del trabajo del docente sobre las diferentes formas de incluir texto en las historietas, se les propone a los alumnos que, en grupos pequeños, completen con texto las viñetas previamente armadas con imagen y globo.

Luego de haberlo completado por grupo, se socializan a fin de que se puedan leer las producciones de todos los grupos y de ser necesario se hacen las correcciones correspondientes. Los mismos se pueden publicar en la web.

Requerimientos técnicos: Computadora, conexión a Internet si se quiere publicar o hacer colaborativo, programa “Haga que” (creador de historietas).

Evaluación: Se evaluará el fin comunicativo e interpretación de cada historieta.

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar