Se les proporcionan a los alumnos seis viñetas con imágenes y globos a fin que elaboren los primeros textos para contar una historieta.
|
Nivel: Primario.
Grado: 3ro.
Áreas curriculares implicadas: Práctica del lenguaje.
Contenidos curriculares:
-La historieta como género o estilo de narración, comunicación y expresión.
-La escritura como medio para comunicar.
-Construcción de historietas que recreen situaciones ficticias o reales.
Objetivos:
Fomentar en los alumnos el ejercicio de derechos de escritor tales como: Producir textos en función de propósitos determinados, dirigiéndose a destinatarios específicos; disponer del tiempo necesario para planificar, escribir, replanificar y revisar lo escrito; tomar decisiones sobre el registro lingüístico a utilizar.
Secuencia didáctica:
Luego del trabajo del docente sobre las diferentes formas de incluir texto en las historietas, se les propone a los alumnos que, en grupos pequeños, completen con texto las viñetas previamente armadas con imagen y globo.
Luego de haberlo completado por grupo, se socializan a fin de que se puedan leer las producciones de todos los grupos y de ser necesario se hacen las correcciones correspondientes. Los mismos se pueden publicar en la web.
Requerimientos técnicos: Computadora, conexión a Internet si se quiere publicar o hacer colaborativo, programa “Haga que” (creador de historietas).
Evaluación: Se evaluará el fin comunicativo e interpretación de cada historieta.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
Adjuntos: |
| |