Breve descripción de la actividad: investigar a diferentes personajes de la época colonial para luego armar las historietas. Nivel: Primario. Grado: 3º. Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del Lenguaje. Informática. Objetivos curriculares: -Identificar personajes de la época colonial. -Trabajar el formato de historieta y el recurso informático para plasmar la misma. Secuencia didáctica: -Buscar información sobre personajes de la época colonial. -Buscar relatos de la época para luego poder realizar los diálogos de las diferentes historietas que van a ir creando con un sentido y orden pautado por la docente del aula. -En la sala de informática realizar una carpeta donde tiene que ir seleccionando y guardando los personajes para luego en un generador de historieta (ej. HagaQué) poder exportarlas y colocarles las viñetas con el contenido más adecuado. Requerimientos informáticos: Internet. Generador de historieta. Comentario: de no tener red se pueden escanear las imágenes de los libros y luego se exportan al generador de historieta. Evaluación: el cierre evaluativo de esta actividad es la presentación de la historieta impresa (puede servir para una divertida y diferente cartelera de época).
Para escuchar el artículo hacer clic aquí