Recurso  
elena

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: elena
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Historieta de superhéroes

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes creen una historieta utilizando su imaginación.

Breve descripción de la actividad: Historieta de superhéroes.

 

Nivel: Primario.

 

Grado: 5°

 

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del Lenguaje.

 

Objetivos: Que los estudiantes creer una historieta utilizando su imaginación con los contenidos previos estudiados y los apliquen con textos e imágenes humorísticas a través de historietas y creen un mensaje a sus pares de cómo harían algo por el otro (siendo superhéroes).

 

Contenidos curriculares:

Ciencias Naturales:

El sistema solar.

Prácticas del Lenguaje

La historieta como estilo de narración, comunicación y expresión.

La escritura para la comunicación. Armado de relatos, diálogos y personajes.

Sucesión y lectura de viñetas.

 

Secuencia didáctica: Los niños de 5° grado trabajaron y estudiaron el Sistema solar, y sobre ese contenido, en grupo, debían elegir un planeta estudiado y pensar en un personaje (superhéroe) con el que se identificaran que viniera de dicho planeta y salvara a otro de determinada situación (pensada por ellos). Luego, imaginar, dibujar las secuencias (en papel, computadora o con títeres y fotografiarlos) y armar la secuencia de la historia en una historieta (utilizando el software Hagaqué con sus respectivos diálogos y partes de las historieta, también estudiados. Para finalizar, se imprimen las historietas y se las intercambian en grupo para conocer las ideas de cada grupo y trabajar sobre los superhéroes con las docentes.

 

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Software Hagaqué, Paint. Cámara digital. Escáner.

 

Evaluación: Los estudiantes  fueron evaluados en forma integral en función de los objetivos, considerando el desempeño diario en la clase, presentación personal, compromiso y la relación con sus pares y docentes.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar