miresumil

tipo Publicado por: miresumil
10 / abr. / 2012

Historietas

Ubicación de una secuencia de imágenes con el armado de oraciones explicando la escena.

Objetivos:

Que los alumnos puedan armar la secuencia de las imágenes correspondientes a la historia

Elaboren oraciones describiendo la escena.

Nivel: Primario.

Grado:

Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje.

Objetivos curriculares:

Que los alumnos aprendan a trasladar imágenes de una celda a otra en el orden correspondiente

Que incorporen los conocimientos para la ubicación del cursor y comenzar a escribir.

Manejen las herramientas elementales de Word (escribir, deshacer, copiar, pegar, espacio).

Secuencia didáctica:

Después de haber trabajado con la maestra diferentes cuentos tradicionales (Caperusita Roja, La Cenicienta), utilizando el recurso informático, se les presentará una tabla en Word en donde se encuentren mezcladas varias de las escenas de los cuentos vistos. Ellos , en otra tabla ya diseñada, trasladaran las imágenes en el orden correcto , y debajo de cada imagen ,en otra celda, escribirán las escena vista.

Requerimientos técnicos: Procesador de textos.

Evaluación: Constante en la evolución del trabajo.

Prácticas del lenguaje