Breve descripción de la actividad: Se crearán historietas basadas en los personajes mitológicos griegos, dando a conocer lo aprendido en cuanto a contenido de ciencias sociales, como a los contenidos de lenguaje, referidos al cuento, a la historieta, a la lengua escrita, el diálogo y la narración.
Nivel: Primario. Grado: 6º
Áreas curriculares implicadas: Práctica del lenguaje. Ciencias Sociales.
Objetivos:
• Contribuir a que se apliquen los contenidos de Lengua y Ciencias Sociales, a través de una forma creativa y dinámica.
• Conseguir que los alumnos manejen de forma óptima las herramientas informáticas.
Objetivos curriculares:
• Incorporar y poner en práctica destrezas para la creación de historietas, creación de relatos, diálogos y personajes.
• Complementar los contenidos estudiados en Lengua, Informática y Ciencias Sociales.
• Contribuir a la creatividad de los alumnos y mejorar la capacidad interpretativa de estos.
Secuencia didáctica:
• Se plantean la consigna en el aula de clases, donde se aprende sobre el cuento y la historieta, las partes de estos y cómo realizarlos.
• Se trabaja y recopila información de la mitología griega. Los personajes y los mitos.
• Se reúnen por grupos y crean una historia con los recursos de la mitología griega.
• Luego traspasan esa historia, a un diálogo.
• En las computadoras, traspasan la historieta, recurriendo a un software para realizar comic y buscando imágenes en Internet.
• Si es necesario se deberán intervenir las imágenes con un programa de edición para darle coherencia a la historia con las imágenes.
• Corrección por parte del docente
• Subir las historietas a un portal de Internet.
Requerimientos técnicos: Internet. Sotware de comic: Comic Life, Power Point, Haga Qué. Editor de imágenes: Gim, Paint. Cuenta en página para realizar la publicación electrónica: Calameo
Evaluación: Se realizaran evaluaciones en cada paso de la actividad, tanto del ámbito pedagógico como informático. Finalizará con una evaluación global, realizada antes de que la publicación sea subida a Internet.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí