Recurso  
vallabbate

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: vallabbate
26 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Identidades

Planificación anticipada e integrada de actividades donde el uso de recursos informáticos innovadores incentivan el trabajo de los niños y su posibilidad de expresión.

Breve descripción de la actividad
Planificación anticipada e integrada de actividades donde el uso de recursos informáticos innovadores incentivan el trabajo de los niños y su posibilidad de expresión.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del Lenguaje. Artes.

Objetivos:
A partir de historias de vida y relatos variados, identificar protagonistas, sus acciones e interacciones con otros, el lugar en el que viven, sus circunstancias cotidianas, para conocer diferentes aspectos de su vida y de la sociedad en la que se desenvuelven.

Objetivos curriculares:

-Propiciar la construcción de la imagen propia.
-Estimular el derecho a la identidad y sentimientos de aceptación y autoestima.
-Afianzar la confianza en las propias posibilidades de expresión oral y escrita.

    Secuencia didáctica:
    Los chicos:

    -Escriben una presentación personal en el procesador de textos: quién soy, cuántos años tengo, dónde vivo, qué me gusta hacer, etc.
    -Recorren su rostro con las manos y los ojos cerrados.
    -Se autorretratan con lápices y pinceles.
    -Crean su avatar en www.voki.com. Para ello tienen en cuenta las características que pudieron descubrir en sus autorretratos. Se graban sus voces leyendo la presentación personal que habían realizado.

    -Escriben un poema personal que se llama "Yo soy".

    -Llevan a la clase un objeto personal muy preciado por ellos, que los represente, por ejemplo un juguete, una carta, una foto, una canción, etc. Cada uno de ellos cuenta a los demás por qué "está" ese objeto. Sacamos fotos de los mismos. Generamos, en forma grupal, utilizando la Pizarra Digital Interactiva, una historia de fotos utilizando un presentador de diapositivas. Escribimos sobre cada uno de esos objetos lo verbalizado.

    -Todas las producciones son compartidas en www.edmodo.com. Cada uno se loguea, ya que saben utilizar este recurso, y suben la presentación personal y la poesía. El avatar es embebido con la ayuda de la docente. El archivo con la presentación de las fotos es adjuntado a todo el grado.

    -Se realiza un intercambio acerca de la experiencia, con los niños y la familia, mediante el uso de un mensaje generado por la docente del grado, en el aula virtual.

    Requerimientos técnicos: Internet. Procesador de textos. Presentador de diapositivas. PDI. Cámara digital.

    Evaluación:
    Registro de conclusiones y comentarios en el aula virtual del grado.

     

    Para escuchar el artículo hacer clic aquí

    Orientado a:
    Docentes
    Niveles y áreas:
    Primario
    Artes - Plástica,Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
     

    Reportar

     

    Descargar

     

    Favoritos

     

    Seguir

     

    Enviar

     
    hacé click aquí para ingresar y comentar