geogiuffrida

tipo Publicado por: geogiuffrida
19 / oct. / 2011

Imágenes con historias asombrosas

Descripción: Esta actividad busca que los alumnos comportar la lectura y desarrollen su creatividad de relacionar las imágenes con una historia , a través de la producción de un libro digital .

Breve descripción de la actividad: Esta actividad busca que los alumnos desarrollen su creatividad  al relacionar fotos con una historia, a través de la producción de un libro.

Nivel: Primario. Grado: 6º.

Área curricular implicada: Prácticas del Lenguaje.

Objetivos:

-Compartir la lectura de un texto con otros.

-Comentar con otros lo leído.

-Confrontar interpretaciones de un texto literario.

-Compartir con otros los conocimientos construidos.

Secuencia didáctica: La docente  dividirá al curso en grupos de dos alumnos y distribuirá un conjunto de imágenes a cada uno. Los grupos tendrán que armar una secuencia con esas imágenes. Cuando tengan la secuencia que crean que sea la correcta, deberán utilizar su imaginación y crear una  historia relacionada a las imágenes. Cada grupo armará un documento de texto junto con la imagen y la historia para luego enviársela a la maestra a través de la plataforma EDMODO. La docente, junto con la facilitadora, ayudará a los alumnos a armar un libro digital de  historias utilizando la Pizarra Digital Interactiva (PDI) para realizar un trabajo colaborativo. Una vez armado el libro, los docentes presentarán sus historias a sus compañeros. La docente subirá el libro armado al blog del grado para compartirlo con la comunidad educativa.

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. PDI. Aplicación. Aplicación  EDMODO

Prácticas del lenguaje