ileana.ochoa

tipo Publicado por: ileana.ochoa
10 / dic. / 2014

Infografías sistema respiratorio

Las alumnas de 5º grado buscan información sobre el sistema respiratorio, luego de la proyección de material audiovisual sobre el tema y producen infografías en un software de presentación.

Presentación:

Trabajo realizado por las alumnas de 5º grado con la colaboración de su maestra María José y la facilitadora pedagógico digital, Ileana. Instituto Viñas Loureyro, 2014, CABA, Argentina

Resumen:

Secuencia:

El trabajo comienza con la búsqueda del material audiovisual sobre el sistema respiratorio por parte de la docente y la facilitadora. Luego se proyecta ese material en el aula, donde las niñas pueden abordar el tema de otra manera, hacer preguntas y sacar conclusiones sobre el cuerpo humano y la simultaneidad de los procesos biológicos, ya que anteriormente habían trabajado el sistema digestivo.

Luego las alumnas buscan una imagen en google imágenes, para luego abrirlas en el software de presentación, donde se colocan las flechas y las animaciones. Finalmente con la herramienta de texto escriben los nombres de los órganos que intervienen en el proceso y se exponen en clase.

Para terminar la maestra y la facilitadora lo publican en calameo para tener el producto final online.

Recursos:

Conexión a internet

Software de presentación (Libre Office Impress o Power Point)

Netbooks

Proyector