alumno

tipo Publicado por: alumno
4 / may. / 2010

Informática. Documento de trabajo nº1

Una herramienta para la producción de trabajos en el aula y una disciplina

En este documento se problematiza el lugar de la Informática dentro del currículum escolar, presentándola como un recurso didáctico, una herramienta para la producción de trabajos en el aula y una disciplina. Para ello, se expone el enfoque con el que se incluye la Informática dentro de la EGB, y su relación con la Tecnología, se sintetizan las experiencias educativas que los docentes vienen realizando y se presenta el marco conceptual del área incluyendo explicaciones acerca de qué es una computadora, qué se entiende por herramientas y técnicas informáticas. Finalmente, se ejemplifica el abordaje propuesto con vistas a favorecer el uso integral de la computadora por parte de alumnos y docentes, describiendo algunas formas de trabajo escolar e incluyendo la organización y la estructura del área para la EGB.

Ver material