Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
16 / abr. / 2012
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

InTec acude a la 38º Feria Internacional del Libro

Del 19 de abril al 7 de mayo las personas que visiten la exposición podrán acercarse al stand del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en donde podrán divertirse realizando diferentes actividades con las netbooks del Plan S@rmiento BA.

Del 19 de abril al 7 de mayo las personas que visiten la exposición podran acercarse al stand del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en donde podrán divertirse realizando diferentes actividades con las netbooks del Plan S@rmiento BA.

Últimos detalles para la inauguración de la Feria Internacional del Libro. Foto: Gentileza Prensa Feria del Libro.

Bajo el lema "Un futuro con libros" comienza, como todos los años, una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, y la Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías (InTec) del Ministerio de Educación de la Ciudad, una vez más, no podá dejar de estar presente.

Las personas que acudan a la feria podrán conocer en primera persona las experiencias destacadas que tuvieron lugar en las escuelas porteñas, compartidas y registradas en Integrar.

¡A pasarla bien!

Para las dos semanas que dura el evento, InTec prepara actividades variadas e interactivas con netbooks, en las que grandes y pequeños podrán aprender jugando. Los visitantes contarán con la ayuda de un grupo de talleristas que los orientaran en cada etapa.

Así, utilizando software educativo libre, podrán descubrir Animales en realidad aumentada y crear, por ejemplo, un collage digital con Tux Paint.

Los chicos también tendrán la oportunidad de transformar su ciudad con el programa Gimp y realizar dibujos en línea con la colaboración de otros.

Como los relatos no podán faltar en la Feria del Libro, los visitantes van a poder imaginar y armar sus propias historias con el software Pancho y su máquina de hacer cuentos.

La feria, que tendrá lugar en el predio La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo se inaugura el jueves 19 de abril. Los esperamos en el stand 2310 ubicado en el Pabellón Amarillo del recinto.

Para más información: http://www.el-libro.org.ar/

Educación tecnológica

1. Estimados! Quisiera más información al respecto así podemos enviársela a los docentes. Además porque me comentaron unos docentes de la EEM 3 DE 7 que los invitaron a exponer su experiencia en la Feria y quisiera saber de qué se trata, el día y el horario. Muchas gracias! Atte. E.T.T. Yamila Conectar Igualdad. 0 votos
    yam el 21 / abr. / 2012