kary2607

tipo Publicado por: kary2607
15 / ago. / 2011

Intercambio de Correo Electronicos

Intercambio de mensajes escritos con alumnos de otra escuela a través del correo electrónico.

Nivel: Primario.

Grado: 2º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje e informática.

Objetivos:

-Asegurar que los alumnos puedan ejercer derechos del escritor tales como producir textos en función de propósitos valiosos para ellos (en éste caso, realizar una presentación individual y grupal, contar los proyectos que estén trabajando, y cuáles son los gustos e intereses de cada uno.)

-Incorporar a los niños a una red de lectores cada vez más amplia, que se extienda desde el aula, hacia las demás y trascienda las paredes de la escuela.

-Lograr que los alumnos se comprometan en las situaciones de escritura, en la construcción de cada mensaje escrito.

Secuencia didáctica:

-La docente proyectará un video explicando la diferencia de un correo con una carta.

-Leerán distintos tipos de mensajes en situaciones diversas para analizar la estructura del mail y de la carta. Observarán diferencias de ambos tipos textuales. (Cómo es el formato de cada uno).

-Escribirán un mail dirigido a chicos de 2º grado de otra escuela donde se presentarán. Usarán un procesador de textos y la PDI. (Los chicos le dictaran a la maestra lo que debe escribir).

-El segundo mensaje se realizará sobre la escritura mediatizada por parte del grupo, contando sobre el proyecto anual que se estén trabajando, cómo es la modalidad de trabajo, y los alumnos recomendarán sus cuentos y autores preferidos.

Recursos sugeridos:

-Remitente y destinatario

-Como escribir una carta formal

-Como redactar un mail

-Correo Hotmail

Requerimientos técnicos: Una computadora conectada a la pizarra digital con conexión a Internet. Un procesador de textos. Una dirección de correo electrónico del grado.

Prácticas del lenguaje