Breve descripción de la actividad: En la introducción al tema de la nutrición se busca que los alumnos logren comprender el concepto de alimentación ligado a la nutrición. A través de búsquedas y comparaciones se pretende lograr la reflexión a cerca del tema.
Grado: 5to
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del lenguaje.
Objetivos curriculares:
-Interpretar de textos informativos.
-Comparar conceptos.
-Resolver de guías de trabajo.
-Reconocer las diversas formas en que se relacionan los seres vivos entre sí y con el medio.
-Buscar de información en diversas fuentes.
-Lograr Intercambios orales.
-Elaborar y/o completar cuadros de doble entrada, sinópticos, comparativos, redes conceptuales con la información obtenida.
-Resolución o armado de cuestionarios, crucigramas.
-Identificación de la presencia de diversos biomateriales en distintos alimentos.
-Introducción a la idea de que las plantas fabrican sus propios biomateriales a partir de la materia prima que toman del ambiente.
Secuencia didáctica: Los alumnos junto con la docente luego de buscar información pertinente elaborán una definición de alimento. Los alumnos leerán diversos textos informativos en soporte de papel y en Internet para lograr el reconocimiento de componentes comunes en diversos alimentos. Se buscará que logren un reconocimiento de la presencia de estos componentes en los seres vivos y el reconocimiento de biomateriales en distintos alimentos y comestibles. Con la información seleccionada en el procesador de textos elaborarán tablas con la información recopilada para ordenarla y compararla. Los alumnos organizarán un cuestionario guía para intercambiar entre los distintos equipos de trabajo. Posteriormente realizarán en una hoja de cálculo un acróstico para luego imprimir y se intercambie en los distintos equipos.
Requerimientos técnicos: PDI. Internet. Procesador de textos. Hoja de cálculo. Impresora.
Evaluación: Grupal e individual a lo largo de toda el proyecto.
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