Recurso  
estefiz

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: estefiz
19 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Inventando leyendas de terror en la escuela

Inventar leyendas de terror ocurridas en la escuela y escribirlas en Word, darle formato al texto, pegarles una imagen e imprimirlas para colocarlas en una cartelera

Breve descripción de la actividad: Inventar leyendas de terror ocurridas en la escuela y escribirlas en Word, darle formato al texto, pegarles una imagen e imprimirlas para colocarlas en una cartelera.

 

Objetivos: Apropiarse del concepto de leyenda y producir un texto propio. Aprender a editarlo en un procesador de texto eligiendo la visual acorde al contenido.

 

Nivel: Primario. Grado: 3º.

 

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Conocimiento del mundo.

 

Objetivos curriculares:

- Práctica de escritura con procesador de texto.

- Producción de texto colectiva y propia.

- Involucra a los alumnos en una producción de lectura y escritura fuera del contexto de un libro.

- Ambiente de trabajo cooperativo.

- Reivindicación de la escuela como ámbito plurilingüe (el sitio está en ingles).

 

Secuencia didáctica:

-Luego de trabajar en clase y en biblioteca el concepto de “leyenda” y haber leído algunas;

1) Crear una leyenda de terror que ocurra en la escuela (según las computadoras, cuantos grupos).

2) Copiarla en el procesador de texto.

3) Guardarla.

4) Recuperar el documento (Abrir el documento).

5) Crear el título con “Word Art” (Insertar – Word Art).

6) Seleccionar el cuerpo del texto y elegir una tipografía, color y tamaño acorde a su contenido (una fuente que inspire miedo).

7) Ir al explorador de internet y buscar en “imágenes” de Google una imagen ilustrativa de la leyenda. Seleccionarla.

9) Ir a Word y pegar la imagen.

10) Imprimir el documento.

11) Socializar las producciones.

 

Requerimientos técnicos: Word y computadora con acceso a Internet.

 

Comentarios: La actividad provoca un gran interés de los alumnos, ya que las historias y videos de terror resultan de su preferencia a esta edad, provocándoles gran variedad de sentimientos que van desde el miedo hasta la risa. Involucrarse como creadores de historias permite atravesar sus miedos, sublimarlos y así apropiarse de la cultura a través de su interés espontaneo. Este proyecto luego avanzó en la creación conjunta de una secuencia de terror para filmar un corto. El corto fue editado con música elegida por ellos, gritos grabados y publicado en la revista anuario digital de la escuela. 

Mirá el corto El ataque zombie.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar