magalisavo

tipo Publicado por: magalisavo
4 / ago. / 2015

Inventores de cuentos

Cuento con Vocales es una producción de los alumnos de la Escuela Especial Nº 5 DE 19, en base al uso de las vocales.

INVENTORES DE CUENTOS

FUNDAMENTACION TEORICA
El grupo 7 de la Escuela de Educación Especial Nº5. El grupo está conformado por alumnos que comparten similares modalidades de aprendizaje.  La población está compuesta por niños con discapacidad intelectual de diferentes niveles. Se espera que a lo largo del año logren incorporar el uso de las Tic como recurso áulico cada vez que lo requieran.

El producto fue realizado 100% por los alumnos, la toma de imágenes, los dibujos y el armado del Power Point.

A partir del uso de las vocales, los alumnos irán nombrando palabras para cada vocal, luego con las mismas armarán un cuento breve con dibujos alusivos realizados por ellos.
Los cuentos sirven para desarrollar la imaginación y la fantasía. Éstos les proporcionan a los alumnos la capacidad de crear sus mundos interiores y  permite secuenciar el aprendizaje de los contenidos. Se atiende a la actividad cognoscitiva, valorativa y comunicativa, dialécticamente interrelacionadas;  estos procesos permiten a los alumnos  ir conociendo los objetos y fenómenos de la realidad, conocer la utilidad que tienen estos y el intercambio de los procesos y resultados de la actividad.
Otro componente pedagógico esencial abordado, para el logro de la motivación hacia la lectura, fue el diagnóstico; que permitió conocer a cada uno de los estudiantes: sus dificultades, posibilidades, intereses, porque sin este conocimiento, no es posible realizar un trabajo dirigido a atender la diversidad y las necesidades individuales de cada uno, en la atención al desarrollo personológico, según el fin de la enseñanza.
OBJETIVOS

1.  Ejercitar el lenguaje oral con propósitos comunicativos, para transmitir experiencias personales y mejorar la interacción con otros.
  2.  Ejercitar la estructuración de oraciones en forma oral,  para favorecer un mejor modo de comunicación.

1.  Interacción en la comunicación oral.
  2.  Escucha atenta de textos leídos por la docente.
  3. Estructuración de oraciones en forma oral.

1. Leer
  2. Redacción de cuentos, uso de las vocales
  3.  Escribir
  4.  Dibujar