emilceavalos

tipo Publicado por: emilceavalos
19 / sep. / 2012

Investigando sobre los Juegos Olimpicos con los alumnos de la EEEyFL N 6

Realizamos una investigación sobre los deportes aprovechando la edición de Londres de los Juegos Olímpicos 2012, realizando un blog donde incluir diversos materiales multimedia.

Breve descripción de la actividad

Habiendo realizado dos ediciones el año anterior de un diario impreso llamado: “Argentina y el Fútbol”, decidimos este año realizar una investigación más amplia sobre los deportes aprovechando la edición que se hizo en Londres de los Juegos Olímpicos, de esta manera, cambiar el formato, realizando un blog donde poder incluir diversos materiales multimedia.

EEEy FL N 6 DE N 18

Área Curricular: Prácticas del lenguaje.

• * Conocer y utilizar diferentes formas de información.

• * Participar desde la escuela en la vida ciudadana.

• * Generar un ambiente de trabajo cooperativo.

• * Expresar ideas y opiniones.

• * Adquirir conocimiento específico sobre los deportes y los juegos olímpicos.

Secuencia didáctica

1. - Dividir el grupo en dos para hacer un trabajo personalizado.
  2. - Trabajar la temática de los juegos Olímpicos, ya que en el año anterior, se habia trabajado sólo sobre un deporte particular (fútbol).
  3. - Crear un blog.
  4. - Buscar información en Internet sobre los juegos: origen, símbolos propios, signicado de los anillos, deportes en competencia.
  5. - Elegir un deporte e investigar sobre el mismo.
  6. - Realizar un dibujo con el Paint representando al deporte seleccionado.
  7. - Visualizar videos en Youtube de todos los deportesy que cada alumno elija uno de su deporte para publicar en el blog.
  8. - Buscar fotos en internet de los deportistas argentinos que van a competir en las disciplinas y publicación en el blog.
  9. - Realizar un relato gráfico o verbal explicando en qué consiste cada deporte.
  10. - Investigar sobre los deportistas Argentinos que participarán en los juegos.
  11. - Una vez, finalizados los juegos, evaluar los resultados y armar un producto final que compile todo lo trabajado para que los jóvenes se lo lleven en formato digital.

Evaluación

La experiencia está en proceso pero hasta el momento los resultados han cumplido con las expectativas. Hemos concluido por el momento con el blog, que está abierto a continuarse, y estamos en el momento de procesar la información y con eso armar un documento audiovisual que los jóvenes esperan llevar a sus hogares.

URL BLOG: http://losjuegosolimpicosxlaeeeyfl6de18.blogspot.com.ar/

Requerimientos técnicos

Notebook, internet, Micrófono, Blog (www.blogger.com)

Docentes implicados en el proyecto