luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
25 / jul. / 2013

Involúcrame y lo aprendo

Se viene haciendo de manera escalada la incursión de juegos para incentivar el uso de las netbook dentro del Instituto, desde el área de informática la consigna es motivar la cultura de traer las computadoras a la escuela y de esta manera generar su buen uso con programas pedagógicos que potencien el desarrollo de las clases y la relación de los chicos con las áreas exactas.
En esta ocasión se hizo un trabajo con los alumnos de tercer grado al hacer prácticas de adiestramiento del hardware de la netbook a través de la ejecución del juego educativo “reto multiplicado” donde se ejercitan las tablas de multiplicar en una plataforma parecida al juego de Mario Bross.

Contenidos curriculares:

Informática:  La computadora

- Rutinas de selección y carga de programas. Necesidad de ejecutar programas para que la computadora procese de una determinada manera.

- Funciones de las teclas básicas del teclado según el software utilizado: números, letras, flechas del cursor, barra espaciadora, borrado de caracteres.

- Funciones del mouse: arrastrar, seleccionar objetos de la pantalla y ejecutar programas.

Matemática: Operaciones

- Multiplicaciones.

Secuencia didáctica:

-  Selección del contenido a trabajar en las áreas de informática y matemática.

- Búsqueda con la facilitadora de un recurso adecuado para la práctica en el aula.

- Selección del juego “reto multiplicado” para afianzar las operaciones matemáticas de la multiplicación y el adiestramiento en hardware de la netbook.

- Socialización del juego con los estudiantes de tercer grado.

- Publicación en el portal del Instituto: http://experienciasdeaula.webnode.es/

Requerimientos técnicos:

Notebook de los estudiantes

Juego “reto multiplicado”

Carátula

Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei D.E 1 A894

Docente especial:

Pablo Nonis.

FPD:

Luisa Fernanda Correa Rueda.

Para esuchar el artículo hacer clic aquí

Educación Digital,Matemática
filiidei, juego, multiplicacion