Contenidos curriculares:
Informática: La computadora
- Rutinas de selección y carga de programas. Necesidad de ejecutar programas para que la computadora procese de una determinada manera.
- Funciones de las teclas básicas del teclado según el software utilizado: números, letras, flechas del cursor, barra espaciadora, borrado de caracteres.
- Funciones del mouse: arrastrar, seleccionar objetos de la pantalla y ejecutar programas.
Matemática: Operaciones
- Multiplicaciones.
Secuencia didáctica:
- Selección del contenido a trabajar en las áreas de informática y matemática.
- Búsqueda con la facilitadora de un recurso adecuado para la práctica en el aula.
- Selección del juego “reto multiplicado” para afianzar las operaciones matemáticas de la multiplicación y el adiestramiento en hardware de la netbook.
- Socialización del juego con los estudiantes de tercer grado.
- Publicación en el portal del Instituto: http://experienciasdeaula.webnode.es/
Requerimientos técnicos:
Notebook de los estudiantes
Juego “reto multiplicado”
Carátula
Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei D.E 1 A894
Docente especial:
Pablo Nonis.
FPD:
Luisa Fernanda Correa Rueda.
Para esuchar el artículo hacer clic aquí