intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
16 / may. / 2013

Italiano per bambini

El objetivo de esta actividad es enriquecer y fijar el léxico (asociar palabra con imagen, reconocer palabras e imágenes, escribir al dictado palabras sueltas).

Idioma que se enseña: Italiano

Nombre y apellido docentes involucrada en la actividad: Marta Carballo

Grados: 1º, 2º, 3º

Nivel lingüístico para el que fue diseñada: Elemental

Descripción de los materiales requeridos para la realización: Computadora o Netbook con audio, que tenga el programa cargado o con conexión a Internet, para bajarlo de Dropbox, pues se trata de un Libro Interactivo Multimedia, preparado con la herramienta de autor "Edilim"

Acceso a los materiales requeridos para la realización: http://dl.dropbox.com/u/26938779/ITALIANO%20PER%20BAMBINI/italiano_per_bambini.html

Tiempo requerido: 1 hora catedra para cada actividad

Foco de la actividad: Léxico (animales, prendas de vestir, alimentos, fruta y verdura).

Objetivos: enriquecer y fijar el léxico (asociar palabra con imagen, reconocer palabras e imágenes, escribir al dictado palabras sueltas)

Destrezas que se emplean: Interacción (bi-/multi-direccional), Escucha, Lectura, Escritura

Procedimiento: Se elige el campo lexical a trabajar (animales, frutas y verduras, prendas de vestir, alimentos)

Actividades: 1º) escuchar el nombre de cada elemento haciendo clic sobre la imagen, 2º) escuchar el nombre del elemento y arrastar el cartel con el nombre escuchado bajo el dibujo correspondiente, 3º) escuchar el nombre y tratar de escribirlo 4º) sopa de letras 5º) encontrar las dos imágenes iguales (se puede organizar una competencia, pues tiene límite de tiempo) 6º) juego similar al "ahorcado" 7º) completar el nombre con las letras dadas.

Resultado esperado: "Enriquecer el vocabulario de los niños.Opción: dividir la clase en grupos para la confección de un poster para cada campo temático (uno para las prendas de vestir, otro para los animales, otro para frutas y verduras, uno para los alimentos) con dibujos y carteles con los nombres hechos por los alumnos."

Opciones de adaptación: "Organizar competencias (quién encuentra primero todas las imágenes iguales,  las palabras de las sopas de letras, completa cada palabra o termina primero el juego del ahorcado)Si e trabajó con ""animales"" jugar a adivinar de cuál se trata imitándolo."

Si se ha inspirado en alguna actividad publicada, indicar aquí en cuál: Dibujos simples y audio bajado de Internet.

Lenguas Extranjeras: Inglés