mduplat

tipo Publicado por: mduplat
31 / jul. / 2013

Jasón y los argonautas

Presentación en Open Office realizada por la Docente Mirta Carriles junto con los estudiantes de 6 grado de la institución Nuestra señora de Fátima, sobre la historia épica de Jasón y los argonautas, héroes de la mitología griega.

Partimos de la lectura y comparación de la historia de "Jasón y los argonautas"en sus distintas versiones, atravesando por las distintas peripecias vividas por el héroe, los tripulantes del Argos y las peripecias vividas junto a Medea.

Continuaron describiendo a cada uno de los argonautas, tomando información del material de lectura trabajado y anexos bajados de wikipedia, previamente seleccionados. Luego buscaron imágenes de cada uno de ellos y se trabajó la escritura de epígrafes para cada fotografía( previamente observados en  trabajos realizados por otros alumnos)  .Teniendo en cuenta que  la escritura de los primeros borradores se realizará a través de la puesta en común, como reflexión del lenguaje y los segundos borradores se realizó la corrección a travésdel intercambio de los mismos con sus pares.

Una vez terminado el trabajo de escritura se volcó toda la información ( guardada con anterioridad en cada PC en su debida carpeta) a una presentación en Open Office, donde siguiendo las indicaciones del programa se armaron los cuadros con su correspondiente títulos, imagen, texto,animación y sonido (seleccionado por cada alumno y siendo acorde al tema: música épica).

Se hicieron las correcciones previas, se ajustaron tamaños de imágenes, color, formato de texto y sonido, antes de ser presentado ante sus compañeros.

Dicha presentación se llevó a cabo con un desayuno temático para los alumnos de 3°grado que trabajaron héroes y dioses de la mitología griega, utilizando como recursos: la pantalla, el cañón , el equipo de sonido y la netbook de cada alumno.

Fue un trabajo totalmente en conjunto y por sobre todas las cosas muy alentador y productivo para todo el grupo, ya que no sólo ahondaron en el tema de la mitología griega, sino que utilizaron con mucho interés y responsabilidad las TIC.

Comunidad
Inicial,Primario
Bibliotecas Escolares,Ciencias Sociales,Educación Digital,Otros,Prácticas del Lenguaje,Prácticas del lenguaje
argonautas, fatima, mitología griega