profepau

tipo Publicado por: profepau
20 / oct. / 2011

Juego de las diferencias: Mi barrio ayer y hoy

El objetivo de este juego es reconocer cambios y permanencias de un edificio o calle conocida por los niños a través de fotografías antiguas.

Breve descripción de la actividad: Comparación del distintas esquinas y casas del barrio mediante fotos antiguas y actuales.

Objetivos: Que los alumnos logren establecer similitudes y diferencias mediante la comparación de fotos viejas y actuales.

Nivel: Primario Grado:

Áreas curriculares implicadas: Conocimiento del mundo (Pasado y presente).

Objetivos curriculares:

-Reconocimiento de cambios y permanencias de un edificio o calle conocida por los niños a través de fotografías antiguas. Secuencia didáctica:

-Recopilación de fotos antiguas en Internet, o proporcionadas por las familias de los alumnos.

-Se escanean las fotografías.

-Salida para recorrer el barrio y sacar fotos de los lugares y edificios que aparecen en las fotos antiguas.

-Se prepara en el Soft de la PDI el juego de las diferencias, colocando de a dos fotos, una antigua y otra reciente.

-Los alumnos deberán establecer diferencias y similitude,s y marcarlas en la pantalla con los emuladores (marcadores). Diferenciando colores para diferencias y similitudes.

-Una vez concluida la actividad se imprimirán los resultados para exponerlos en el aula o cartelera de la escuela.

Requerimientos técnicos: Cámara digital. Escáner. Computadora.  Cañón. PDI. Soft Notebook. Impresora.

Evaluación: Durante el desarrollo de la actividad.

Ciencias Sociales