Breve descripción de la actividad: Diseñar un juego que sirva como disparador de los saberes previos de los alumnos sobre la distribución de los recursos naturales y diferentes tipos de relieve que se presentan el la Argentina.
Nivel: Primario.
Grado: 6º Escuela de Recuperación N° 2 (Escalafón B Educación Especial)
Área curricular implicada: Ciencias Sociales.
Objetivos curriculares:
•Eatablecer relaciones entre la diversidad de ambientes en la Argentina y la existencia de variedad de recursos naturales valorados.
•Conocer las características ambientales del territorio argentino, la distribución de los recursos naturales valorados y las zonas de producción con ellos relacionadasos .
•Conocer el mapa político de la Argentina, de la localización de las ciudades capitales de provincia y de otras ciudades grandes y medianas de la Argentina.
Secuencia didáctica:
1. Armado del juego a cargo de la docente de grado con orientacion de Facilitador Pedagógico Digital.
1. Búsqueda en google imágenes y guardado en mis imágenes de imágenes o fotografías sobres los paisajes de nuestro país abarcando zonas rurales y urbanas, zonas montañosas, zonas costeras etc.
2. Armado de juegos de memoria y rompecabezas con las imágenes.
3. Armado de juegos de emparejamiento entre las imagenes y sus respectivas imágenes.
4. Guardado del juego en formato html y guardado del juego en las Pcs de los alumnos.
5. Presentación de los juegos a los alumnos y reflexión sobre el relieve de nuestro país.
6. Ubicación de cada lugar turístico en google maps.
Requerimientos técnicos: Internet. Descarga de editor delibros interactivos EDILIM http://www.educalim.com/. Google imágenes- Google maps.
Evaluación: En desarrollo. La confección de los juegos es sencilla y permite personalizarlos de acuerdo del alcance de los contenidos que se quieren abordar y las características de los alumnos, teniendo en cuenta sus intereses y sus saberes previos.
Docente: Prof. Lic Laura Paiella
FPD: Prof. Lic María Eugenia Gianfelice
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