eugeniagianfelice

tipo Publicado por: eugeniagianfelice
4 / oct. / 2011

Juego de las provincias

El objetivo de esta actividad es que los alumnos establezcan relaciones entre la diversidad de ambientes en la Argentina y la variedad de recursos naturales.

Breve descripción de la actividad: Diseñar un juego que sirva como disparador  de los saberes previos de los alumnos sobre la distribución de los recursos naturales y diferentes tipos de relieve que se presentan el la Argentina.

Nivel: Primario.

Grado: 6º Escuela de Recuperación N° 2 (Escalafón B Educación Especial)

Área curricular implicada: Ciencias Sociales.

Objetivos curriculares:

•Eatablecer relaciones entre la diversidad de ambientes en la Argentina y la existencia de variedad de recursos naturales valorados.

•Conocer las características ambientales del territorio argentino, la distribución de los  recursos  naturales  valorados  y  las  zonas  de  producción  con  ellos relacionadasos .

•Conocer el mapa político de la Argentina, de la localización de las ciudades capitales de provincia y de otras ciudades grandes y medianas de la Argentina.

Secuencia didáctica:

1. Armado  del juego a cargo de la docente de grado con orientacion de Facilitador Pedagógico Digital.

1. Búsqueda en  google imágenes  y guardado en mis imágenes   de imágenes o fotografías sobres los paisajes de nuestro país abarcando zonas rurales y urbanas, zonas montañosas, zonas costeras etc.

2. Armado de juegos de memoria y rompecabezas con las imágenes.

3. Armado  de  juegos  de  emparejamiento  entre  las  imagenes  y  sus respectivas imágenes.

4. Guardado del juego en formato html y guardado del juego en las Pcs de los alumnos.

5. Presentación de los juegos a los alumnos y reflexión sobre el relieve de nuestro país.

6. Ubicación de cada lugar turístico en google maps.

Requerimientos técnicos: Internet. Descarga de editor delibros interactivos EDILIM  http://www.educalim.com/. Google imágenes- Google maps.

Evaluación: En desarrollo. La confección de los juegos es sencilla y permite personalizarlos de acuerdo del alcance de los contenidos que se quieren abordar y las características de los alumnos, teniendo en cuenta  sus intereses y sus saberes previos.

Docente: Prof. Lic  Laura Paiella

FPD: Prof. Lic María Eugenia Gianfelice