intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
17 / abr. / 2019

Juego educativo en la UBA

Ultimátum es un juego transmedia de realidad alternativa desarrollado por el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía, CITEP, de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires.

A partir del 22 de abril y durante cuatro semanas el juego de rol invita a los alumnos y alumnas de los últimos años del nivel secundario y primeros del nivel superior, a sumergirse en un escenario ficticio desde un rol protagónico para analizar la complejidad de una crisis ambiental con un enfoque multidisciplinar.
El juego está organizado en cuatro episodios semanales. La trama va evolucionando de acuerdo a hitos en la historia y las decisiones que los participantes van tomando a medida que leen textos académicos para sumar puntos y avanzar en el juego.

Para obtener más información hacer clic aquí

Para inscribirse hacer clic aquí

Educación Digital