Descripción de la actividad: la actividad se basa en la recopilación y búsqueda de juegos desde la época colonial a nuestros días, con el objetivo de establecer regularidades y diferencias con los juegos de la actualidad y reconocer las costumbres en este aspecto a través del tiempo.
Grado: 4º.
Nivel: Segundo Ciclo.
Área curricular: Conocimiento del Mundo y Prácticas del Lenguaje.
Objetivos:
- Reconocer aspectos de nuestra cultura.
- Comparar espacios de juego a través de las diferentes épocas.
- Conocer a qué jugaban nuestros familiares.
- Materiales de los juguetes de ayer y hoy.
- Influencia de la tecnología en los juegos.
Secuencia:
- A que jugaban nuestros abuelos niños en le época colonial y en las diferentes épocas.
- Búsqueda de información en diferentes soportes.
- Proyección de videos aportados por el docente e grado.
- Visita de abuelos y familiares de los alumnos relatando sus vivencias con respecto a los juegos de su época.
Requerimientos de software: Power Point.
Requerimientos de hardware: Pizarra Digital.
Requiere acceso a Internet: si.
Objetivos informáticos:
- Acceder a las computadoras en forma autónoma.
- Recuperar, guardar e imprimir con autonomía a sus producciones.
- Seleccionar cargar y ejecutar programas.
- Recuperar, grabar e imprimir archivos configurándolos previamente.
Contenidos informáticos:
- Comandos de edición de textos.
- Tipos de letras atributos y color.
- Tratamiento de la imagen.
- Organización de la información.
- Recuperar, abrir e imprimir archivos.
- Menú contextual.
- Organización de datos.
Evaluación
Los alumnos se mostraron interesados y participaron con entusiasmo aportando información e variados soportes. En la pizarra digital se vieron todas las presentaciones de los alumnos y dieron su clase especial por grupos utilizando este recurso.
Bajar archivo con la actividad: JUEGOS Y DEPORTES (4)