profepau

tipo Publicado por: profepau
20 / oct. / 2011

Jugamos a sumar

Este juego propone que los alumnos cuenten, comparen y ordenen cantidades.

Breve descripción de la actividad: Juego de dados en donde los alumnos deberán además de sumar las cantidades que aparezcan en los mismos, ordenar en forma descendente y luego colocar el número anterior y posterior de cada uno de los números resultantes de las sumas.

Objetivos: Que el alumno logre contar, comparar y ordenar cantidades.

Nivel: Primario. Grado: 1º.

Áreas curriculares implicadas: Matemática

Objetivos curriculares: Resolución de problemas en situaciones que exijan contar, comparar, y ordenar colecciones de objetos.

Secuencia didáctica: La actividad consiste en utilizar la aplicación “Dados” que ofrece el software “Notebook 10” de la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Colocar dos dados en la PDI. Luego, de a uno, los alumnos pasan a tirarlos virtualmente, deberán contar las cantidades que salen en ambos dados, sumarlas entre si y colocar el resultado en una tabla. Ordenar en forma ascendente los números resultantes de las sumas y por último colocar el número anterior y el posterior de cada uno de los resultados.

Requerimientos técnicos: Computadora. Software Notebook 10. Proyector. PDI.

Evaluación: Durante el desarrollo de la actividad.