redubicua

tipo Publicado por: redubicua
20 / sep. / 2012

Jugando con los cuentos (Actividad del Aula Virtual Moodle)

En este glosario los chicos suben definiciones de terminos nuevos y descripciones de los personajes de los distintos relatos, ampliandolos con ilustraciones y referencias de la web.

crucigrama

Breve descripción de la actividad: el profesor Néstor Mascaro (4to Grado) trabaja la temática del cuento integrando en el aula virtual una multiplicidad de recursos (videos, imágenes y textos), los chicos participan con sus aportes a través de un foro general, pero decidieron ir mas allá y crearon un glosario participativo.

Nivel: Primario

Grado: 4º.

Área curricular implicada: Práctica del Lenguaje.

Objetivos:

Secuencia didáctica:

En este glosario los chicos suben definiciones de términos nuevos y descripciones de los personajes de los distintos relatos, ampliándolos con ilustraciones y referencias de la web.

Luego desde las herramientas de juegos disponibles en Moodle (Crucigramas, ahorcado, sopa de letras) recuperan ese trabajo realizado por ellos y REFUERZAN lo trabajado en clase mediante el juego.

Evaluación:

Un excelente uso de los recursos disponibles en el aula virtual.

Felicitaciones a los chicos por todo el trabajo desarrollado y al profe por la amplitud y creatividad.

Nota: a las aulas virtuales se puede acceder desde el portal de primaria http://ens2.redesenlaescuela.com.ar/

Los espacios están protegidos detrás de contraseñas en cumplimiento de las disposiciones de protección de la privacidad de los alumnos participantes, menores de edad.

Requerimientos técnicos implicados: Netbook. Aula Virtual de Moodle.

Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N°2 DE 6 "Mariano Acosta".

Docente implicado en el proyecto: Profesor Néstor Mascaro (4to Grado).

Prácticas del lenguaje