patricia.vazquez

tipo Publicado por: patricia.vazquez
30 / ago. / 2013
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Juguemos con el cuadro de números

Los números son un soporte simbólico organizado, oral y escrito, en el cual el niño descubre y memoriza el orden. En esta apropiación descubre que puede, gracias a los números y sus relaciones, producir otros números.
Con esta actividad se propiciará realizar un análisis de la serie, a través del juego (utilizando como recurso el cuadro de números) que conduzca a descubrir las reglas de formación de la serie oral.
Es necesario memorizar un intervalo para reflexionar sobre las regularidades pero, al mismo tiempo, conocer las regularidades contribuye a la memorización.

Descripción de la actividad

Se trabaja con los alumnos de primer grado en el Laboratorio de Informática, con la Pantalla Interactiva Digital (PID).

Se mostrará una presentación, elaborada por la docente del grado, para que los niños pasen a escribir, completar, rodear o unir números.

Escuela Nº 8 DE 20

Docente del grado: Patricia Vazquez

Nivel: Primario

Grados: 1º B

Que los alumnos

· Identifiquen las regularidades en la serie numérica para interpretar, producir y comparar escrituras numéricas.

· Lean, escriban y ordenen números.

· Puedan explorar, apropiarse y utilizar las regularidades de la serie numérica

Requerimientos técnicos

• PID
  • Proyector