clamorini

tipo Publicado por: clamorini
19 / oct. / 2011

Juguemos con los cheques

Los alumnos realizarán cuentas con decenas, centenas, unidad de mil y centavos utilizando el manejo de compras y asentando las mismas en un recibo o cheque.

Breve descripción de la actividad: Diseñado para la pantalla táctil, los niños realizarán en diferentes pantallas, ejercitación de manejo de cuentas con decenas, centenas, unidad de mil y centavos utilizando el manejo de compras y asentando la misma en un recibo o cheque.

Objetivos: Operaciones básicas con unidades de mil. Composición y descomposición de números

Nivel: Primario. Grado:

Áreas curriculares implicadas: Matemática. Ciencias Sociales.

Objetivos curriculares:

• Manejo de ubicación de números según su decena, centena, etc.

• Saber utilizar cuando es necesaria alguna de las cuatro operaciones fundamentales.

Secuencia didáctica:

• Se designa un número cualquiera de hasta cuatro cifras.

• El alumno deberá descomponer al mismo en las unidades requeridas.

• Los compañeros debaten sobre la aceptación o negación del resultado obtenido.

• Realizan la misma tarea en cada Pc del laboratorio.

Requerimientos técnicos: Pantalla Smart. Fibrones. Computadoras. Cañón.

Evaluación: La docente evalúa el desarrollo y pensamiento matemático de sus alumnos interactuando con los mismos. Lo que diferencia la pantalla de un pizarrón es que, con la ayuda de la herramienta se presenta a los alumnos una tarea mucho más interactiva, interesante, aprendiendo y jugando en entornos digitales y facilita el proceso se enseñanza - aprendizaje (lineamientos pedagógicos) La evaluación puede ser también ser realizada desde las máquinas del laboratorio, ya que la actividad se cargó en las mismas y puede ser evaluada en forma simultánea e individual.

Ciencias Sociales,Matemática