Breve descripción de la actividad: Diseñado para la pantalla táctil, los niños realizarán en diferentes pantallas, ejercitación de manejo de cuentas con decenas, centenas, unidad de mil y centavos utilizando el manejo de compras y asentando la misma en un recibo o cheque.
Objetivos: Operaciones básicas con unidades de mil. Composición y descomposición de números
Nivel: Primario. Grado: 3°
Áreas curriculares implicadas: Matemática. Ciencias Sociales.
Objetivos curriculares:
• Manejo de ubicación de números según su decena, centena, etc.
• Saber utilizar cuando es necesaria alguna de las cuatro operaciones fundamentales.
Secuencia didáctica:
• Se designa un número cualquiera de hasta cuatro cifras.
• El alumno deberá descomponer al mismo en las unidades requeridas.
• Los compañeros debaten sobre la aceptación o negación del resultado obtenido.
• Realizan la misma tarea en cada Pc del laboratorio.
Requerimientos técnicos: Pantalla Smart. Fibrones. Computadoras. Cañón.
Evaluación: La docente evalúa el desarrollo y pensamiento matemático de sus alumnos interactuando con los mismos. Lo que diferencia la pantalla de un pizarrón es que, con la ayuda de la herramienta se presenta a los alumnos una tarea mucho más interactiva, interesante, aprendiendo y jugando en entornos digitales y facilita el proceso se enseñanza - aprendizaje (lineamientos pedagógicos) La evaluación puede ser también ser realizada desde las máquinas del laboratorio, ya que la actividad se cargó en las mismas y puede ser evaluada en forma simultánea e individual.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí