marilau4

tipo Publicado por: marilau4
7 / jun. / 2011

La ciudad de Buenos Aires como centro de expresión cultural

Mediante la investigación conocerán aspectos particulares de lugares típicos y renombrados, culturalmente reconocidos de la ciudad de Buenos Aires y diseñarán un blog que invite a quien lo visite a interesarse por conocerlos.

Actividad desarrollada en la Escuela Nº 7 D. E. 13º "Recuerdos de Provincia"

Grado: 7º

Áreas: Ciencias sociales. Prácticas del lenguaje. Informática.

Tiempo: 1 bimestre de 1 hora semanal con acompañamiento de la Facilitadora Pedagógica Digital, más otra hora semanal con la maestra de grado.

Recursos necesarios: Computadoras. Acceso a Internet.

Objetivo:

- Comprender los motivos que hacen que un lugar tenga valor cultural para la ciudad.

Contenidos:

Escritura, observación de patrimonio histórico y/o cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Armado de blog.

Actividades:

Separados en grupos los alumnos tienen el rol de ser un  guía de turismo que debe diseñar una propuesta  de un lugar, culturalmente interesante para visitar, dado por la maestra. Los alumnos investigarán y completarán una ficha  en Word donde nombran el lugar, la dirección, imágenes, hipervínculos, mapa y curiosidades.

El trabajo termina con la construcción de un blog donde, luego de ser corregido,  copian y pegan lo hecho en el procesador de textos. Así queda conformada una gran guía de diferentes lugares, teatros, avenidas, cafés, etc. que luego de la investigación los chicos aprenden y reconocen el valor cultural que cada uno tiene e invitan a visitarlos.

Producto final
El trabajo final se puede ver en el blog: Paseos culturalmente interesantes (http://www.paseosconcultura.blogspot.com)

Evaluación

Permanentemente sobre el  proceso de elaboración y resultado del producto final.

Responsables: alumnos de 6º y 7º grado B.

Docentes: Andrea Ferreri y Stella.

Facilitadora Pedagógica Digital: María Laura Rey

Ciencias Sociales,Educación Digital,Prácticas del lenguaje