sil68bsas

tipo Publicado por: sil68bsas
15 / sep. / 2010

La Ciudad de Buenos Aires y sus instituciones

Esta actividad lleva a los alumnos a utilizar diferentes herramientas como Google Earth y el presentador de diapositivas.
Los alumnos realizaran un recorrido virtual por la ciudad ubicando edificios de organismos, asi tambien aprendiendo a movilizarse dentro de la misma.

Grado: 7º grado.

Área: Ciencias Sociales.

Ciclo: 2º.

Secuencia didáctica: con la docente a cargo del área los alumnos trabajan las instituciones de la Ciudad de Buenos Aires y los organismos que la conducen. Trabajan todo el orden jerárquico, sus funcionarios y las funciones que tiene cada uno. En el laboratorio de informática se trabaja con el programa Power Point y realizan una presentación con el orden jerárquico y sus instituciones. Mediante el Google Earth los alumnos pueden ubicar las instalaciones donde están ubicadas. A su vez pueden capturar imágenes para insertar en la producción, indicando en que lugar geográfico de la ciudad están.

Tiempo estimado: 3 clases.

Requerimientos de software: navegador de interner. Google Earth, PowerPoint.

Requerimientos de hardware: PC, conección a Internet.

Requiere acceso a Internet: Si.

Objetivos curriculares:
Que los alumnos tomen conocimiento de los organismos que rigen la Ciudad de Buenos Aires.
Que los alumnos puedan ubicar geograficamente estos lugares para saber moverse dentro del ambito de la ciudad.

Contenidos curriculares:
Funciones de los organismos gubernamentales que regulan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos y contenidos informáticos:
Que los alumnos logren utilizar las TIC para organizar sus conocimientos y poder transformar la información para ser compartida con otros.
Utilizar las herramientas satelitales que se encuentran en la web para ubicar lugares especificos, recorridos, etc.

Comentario: Es muy importante que hoy en dia los alumnos tengan la posibilidad de conocer estas herramientas, que no solo les servirán para el estudio, sino tambien para desenvolverse en la vida cotidiana.