ministerio

tipo Publicado por: ministerio
2 / ago. / 2011

La Ciudad Histórica: especial 24 de marzo

En esta página se puede encontrar información para trabajar contenidos relativos al 24 de marzo de 1976.

La Ciudad Histórica "Especial 24 de Marzo"

URL del sitio: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/ciudad/historico/especiales/24marzo/inicio.php?menu_id=32608

Nivel educativo sugerido: Primario.

Grado: 6º y 7º.

Área curricular implicada: Ciencias Sociales.

Breve descripción del sitio:

Es el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se puede acceder a las diferentes áreas de gobierno. En esta página se pueden encontrar propuestas para trabajar por ejemplo, "El Día  Nacional de  la Memoria por la verdad y justicia", entre otros temas.

Consideraciones pedagógicas:

Es una muy buena herramienta para el docente ya que tiene la información necesaria para abordar en clase un tema tan comprometido con la historia de nuestro país. Algunos contenidos a trabajar: la violación a los derechos humanos, golpes de estado, el parque de la Memoria, los libros prohibidos durante la dictadura, qué significa el termino censura, entre otros.

24 de Marzo de 1976